© 2023 by Name of Site. Proudly created with Wix.com

       AUPA MAITÍA

El enólogo francés David Marcel es el responsable de este pipeño que lleva un 30% de Carignan. El proyecto rescata viejos viñedos del Maule. Aupa es una palabra vasca que significa aliento.

 

          Ideal para acompañar el asado, choripán, embutidos, pizzas y pastas con salsas de tomate. 

                      Aupa Pipeño1.5 lt  2015         $11.900.-

      AGRÍCOLA MACATHO

Enfocados en pequeñas producciones, Macarena del Río y Thomas Parayre  elaboran un atípico pero delicioso Syrah que viene de parras de 15 años en el sector de San Nicolás en el Itata. Utilizan maceración carbónica, lo que resulta en un tinto fresco y muy aromático, especialmente flores y algo de pimienta blanca.  Tinajacura es una mezcla de Cinsault y Carignan, del Valle del Itata. Tiene una nariz terrosa y buen frescor en boca. La edad de los viñedos fluctúa entre los 12 y 40 años.

 

          Pastas, pizzas, carnes a la parrilla. Son vinos muy versátiles.

                       Fresa Grossa - Syrah  2016                     $11.400.-

                       Tinajacura - Cinsault/Carignan 2016      $11.400.-

     BODEGA MONTSECANO

Montsecano –elegido el mejor Pinot Noir de Chile-, y Refugio, se elaboran bajo los principios de la biodinámica y se vinifican de manera natural. Tres amigos que aprecian los Pinot Noir de Borgoña en Francia decidieron incursionar con la cepa en Chile. Sumaron recientemente un Chardonnay fresco, jugoso y joven: LA LEONIE.

      Carnes a la cacerola, pescado al horno, ensaladas contundentes o simplemente de aperitivo.

                        Refugio (Pinot Noir)  & La Leonie                 $12.200.-

                        Montsecano (Pinot Noir)                               $19.600.-

    COTEAUX DE TRUMAO

Coteaux de Trumao, Cruchon, es un Pinot Noir elaborado por los hermanos Christian y Oliver Porte muy cerca de Osorno y con seguridad está en el podio de los mejores de la cepa.  Pero su mérito no sólo está en el lugar de donde proviene, zona que tiene un promedio de 1.900 mm anuales en precipitaciones, sino que también en el resultado, porque Coteaux de Trumao es delicadeza y consistencia a la vez. En la nariz abundan las notas minerales y cuando llega a la boca la acidez le da un nervio inusual a este vino, convirtiéndolo en el mejor ejemplo de todo el potencial que hay en el surde Chile.    

     

       Va bien con quesos de pasta blanda como brie y camembert o con guisos en base a carne.

  •               Coteaux de Trumao, Cruchon, Pinot Noir     $19.600.-

    COLECTIVO MUTANTE

Cinco amigos se juntaron y formaron Colectivo Mutante. La idea es hacer vinos distintos a lo que se vende en supermercados o tiendas especializadas. El primer vino del Colectivo Mutante es un Pedro Ximenez 2016 del valle del Limarí. Un blanco simple, fresco, floral, muy adictivo y fácil de beber. Es de ese tipo de vinos que a uno le gustaría tener por cajas en la casa todo el verano. Pedro Ximenez es una variedad de uva que crece en varias regiones españolas y que se usa para elaborar un tipo de vino blanco fortificado, pero al parecer la que crece en Chile no tendría ningún parentesco con la de España. 

            Aperitivo, embutidos, mariscos, pescados.

 

                      Colectivo Mutante - PX#1 2016             $7.500.-

      VILLALOBOS

Los hermanos Rolando y Martín Villalobos, junto a su padre, el escultor Enrique Villalobos, dieron vida a esta bodega familiar que tiene dos vinos: un Carignan de un viñedo que creció de manera silvestre en su parcela de Colchagua y Lobo, un fresco Carmenère. Sus aromas y sabores son un viaje directo al campo.

 

       Ambos van perfecto con charquicán, chupes, cazuelas, carne a la parrilla.

 

                        Lobo - Carmenere 2015                        $12.100.-

                        Viñedo Silvestre - Carignan 2015        $14.800.-

     PIPEÑOS CHILE

Fundada en 1660, aproximadamente, la Hacienda Cucha Cucha, en el valle del Itata, está considerada la viña más antigua de Chile y es parte del patrimonio vitivinícola nacional. La Listán Prieto es la uva País en las Islas Canarias y con ese nombre se le conocía antes de arribar a nuestro territorio. Las parras que dieron origen a este vino fueron plantadas entre 1840-1850. Es fresco y se bebe fácil. La botella se acaba en pocos minutos. ¡Tenga su Cucha Cucha a mano para apagar la sed!

         Arrollado, empanadas de pino, charquicán y toda la comida chilena.

                       El Carmen de Cucha Cucha, Listán Prieto 2016       $11.400.-

     VIÑA LOMAS DE LLAHUÉN

El pipeño es uno de los vinos más tradicionales de Chile. Se elabora con uva País y su vinificación se realiza en grandes toneles o pipas de raulí. De ahí el origen de su nombre. Gustavo Riffo es el productor de este delicioso Pipeño de la bodega familiar Lomas de Llahuén, en el Valle del Itata, que busca mantener la tradición de hacer vinos con identidad local, honestos y a escala humana.

 

                 Ideal para acompañar pizza, pasta y comida chilena.

                               Pipeño, Dama Juana 2018            $9.000.-

     VIÑA LA PROMETIDA

La Barbera es una cepa no tradicional de origen italiano, que ha ganado espacio en el viñedo del Valle del Maule. Revoltosa es un tinto fresco, de fruta roja definida, algo austero, pero muy agradable de beber. Un buen acercamiento a la variedad que amplía la posibilidad de conocer nuevos aromas y sabores.

 

          Ideal para charcutería, comida italiana y asado de cerdo al horno con arroz.

                         La Prometida, Revoltosa, Barbera 2017            $10.200.-

     CATALINA UGARTE 

La enóloga Catalina Ugarte debuta con su primer vino personal elaborado con cepa País de la zona de Ránquil, en el Secano Interior del Valle del Itata. Usó levaduras nativas, no filtró y tiene muy bajas dosis de sulfitos. El vino tiene una textura delicada y fina. Abunda la fruta roja en la nariz y se bebe con una rapidez impresionante.

 

                 Ideal para acompañar comida chilena, plateada con papas cocidas y distintos tipos de quiche.

                               Catalina Ugarte, País 2018            $11.000.-

Todas las etiquetas que te presentamos han dado mucha visibilidad a Chile como país productor, innovando en mezclas tintas y rescatando viejas variedades no tradicionales. Haz tu pedido y coordinamos la entrega.

Revisa nuestro Instagram y sigue todas nuestras novedades, ahora también con vinos franceses.

.

CONTINUAMENTE ESTAMOS ACTUALIZANDO NUESTROS VINOS Y OFRECIENDO NOVEDADES.
¡NATURAL ES QUE QUIERAS TOMARTE TODOS LOS VINOS!