Aquí te entregamos etiquetas que siguen un proceso de vinificación natural con mínima intervención, poniendo en vitrina el trabajo de pequeños productores independientes que se alejan del estándar comercial, con un estilo que respeta las características de cada una de las cepas.    

       AUPA MAITÍA

El enólogo francés David Marcel es el responsable de este pipeño que lleva un 30% de Carignan. El proyecto rescata viejos viñedos del Maule. Aupa es una palabra vasca que significa aliento.

 

           

                     

Aupa Pipeño 750cc                                         $7.500.-

Aupa en lata 250 cc - Pack de 4  latas         $10.000.-

      AGRÍCOLA MACATHO

Enfocados en pequeñas producciones, Macarena del Río y Thomas Parayre  elaboran un atípico pero delicioso Syrah que viene de parras de 15 años en el sector de San Nicolás en el Itata. Utilizan maceración carbónica, lo que resulta en un tinto fresco y muy aromático, especialmente flores y algo de pimienta blanca.  Tinajacura es una mezcla de Cinsault y Carignan, del Valle del Itata. Tiene una nariz terrosa y buen frescor en boca. La edad de los viñedos fluctúa entre los 12 y 40 años.

 

        

 Fresa Grossa - Syrah  2016                     $11.500.-

 Tinajacura - Cinsault/Carignan 2016      $11.500.-

     BODEGA MONTSECANO

Montsecano –elegido el mejor Pinot Noir de Chile-, y Refugio, se elaboran bajo los principios de la biodinámica y se vinifican de manera natural. Tres amigos que aprecian los Pinot Noir de Borgoña en Francia decidieron incursionar con la cepa en Chile. Sumaron recientemente un Chardonnay fresco, jugoso y joven:

  Refugio (Pinot Noir)                                                       $12.200.-

  La Leonie (Chardonnay)                                                $12.200.-

  Montsecano (Pinot Noir)                                                $19.600.-

     VIÑA LA PROMETIDA

La Barbera es una cepa no tradicional de origen italiano, que ha ganado espacio en el viñedo del Valle del Maule. Revoltosa es un tinto fresco, de fruta roja definida, algo austero, pero muy agradable de beber. Un buen acercamiento a la variedad que amplía la posibilidad de conocer nuevos aromas y sabores.

 La Prometida, Revoltosa, Barbera     $10.200.-

 La Prometida, Revoltosa, Cinsault     $10.200.- 

      COTEAUX DE TRUMAO

Coteaux de Trumao, Cruchon, es un Pinot Noir elaborado por los hermanos Christian y Oliver Porte muy cerca de Osorno y con seguridad está en el podio de los mejores de la cepa.  Pero su mérito no sólo está en el lugar de donde proviene, zona que tiene un promedio de 1.900 mm anuales en precipitaciones, sino que también en el resultado, porque Coteaux de Trumao es delicadeza y consistencia a la vez. En la nariz abundan las notas minerales y cuando llega a la boca la acidez le da un nervio inusual a este vino, convirtiéndolo en el mejor ejemplo de todo el potencial que hay en el surde Chile.    

  Coteaux de Trumao, Cruchon, Pinot Noir                                          $20.000.-

  Trumao, Chard.,Sauv. Blanc, Pinot Gris, Sauv. Gris, Viognier         $20.000.-

 

      VILLALOBOS

Los hermanos Rolando y Martín Villalobos, junto a su padre, el escultor Enrique Villalobos, dieron vida a esta bodega familiar que tiene dos vinos: un Carignan de un viñedo que creció de manera silvestre en su parcela de Colchagua y Lobo, un fresco Carmenère. Sus aromas y sabores son un viaje directo al campo.

   Lobo - Carmenere  (AGOTADO)                                        $12.100.-

   Viñedo Silvestre - Carignan                                             $14.800.-

         GARAGE WINE CO.

Los vinos de Garage Wine vienen, en gran parte, de pequeñas parcelas y de viejos viñedos sin riego en el Valle del Maule. Variedades como el Carignan, la Garnacha o el País se expresan muy bien en cada una de sus botellas. La bodega tiene una especial preocupación por alargar la vida de las parras a través de una agricultura regenerativa.

 

  Garage Wine LOT 65 Carignan, Garnacha(AGOTADO)        $17.900.-

  Single Ferment País                                                              $11.900.-

  Single Ferment Cinsault                                                       $11.900.-

         CATALINA UGARTE 

La enóloga Catalina Ugarte debuta con su primer vino personal elaborado con cepa País de la zona de Ránquil, en el Secano Interior del Valle del Itata. Usó levaduras nativas, no filtró y tiene muy bajas dosis de sulfitos. El vino tiene una textura delicada y fina. Abunda la fruta roja en la nariz y se bebe con una rapidez impresionante.

 

            

 Catalina Ugarte, País            $12.000.-

     QUEBRADA DEL CHUCAO

Las sidras Quebrada del Chucao, elaboradas a partir de la fermentación de manzanas en La Araucanía cultivadas de manera orgánica, tienen un exquisito equilibrio aromático y se disfrutan mucho en el paladar, con sus burbujas finas y naturales, producto de la segunda fermentación en botella, mismo proceso que ocurre en una botella de espumante.

                             

 Sidra Brut Nature (2 g/l azúcar residual)  $6.500.-

 Sidra Brut (9 g/l azúcar residual)               $6.500.-

         VINOS BAETTIG

El enólogo de Errázuriz Wines empredió su propio proyecto, Vinos Baettig, cuya denominación de origen es Traiguén, en el Valle del Malleco. Desde ahí vienen este Pinot Noir y Chardonnay, una selección de viñedo que Baettig llamó "Los Parientes". El Pinot Noir tiene una notable carga de fruta roja y acidez y el Chardonnay mezcla una agradable mineralidad, con tensión y equilibrio.

                       

  Pinot Noir              $23.800.-

  Chardonnay           $23.800.-  

     CÁRABE DE CASABLANCA - CÁRABE DE ITATA

Un Pinot Gris y una mezcla blanca de Semillón con Moscatel, conforman la propuesta de Ricardo Baettig, el enólogo de Morandé, ambos vinos en una sociedad con el comercial Carlos Spoerer. El Pinot Gris viene de Casablanca y tiene un hermoso color anaranjado, con aromas a lavandas, la boca es muy fresca y levemente texturada, gracias al contacto con los orujos. Por su parte, Cárabe de Itata está jugoso con un leve toque de miel y muy floral, un vino limpio y de mucho carácter. 

 

                          

Cárabe de Casablanca (Pinot Gris)                  $ 13.500.-

Cárabe de Itata (Semillón y Moscatel)             $ 13.500.-

CONTINUAMENTE ESTAMOS ACTUALIZANDO NUESTROS VINOS Y OFRECIENDO NOVEDADES.
¡NATURAL ES QUE QUIERAS TOMARTE TODOS LOS VINOS!

Todas las etiquetas que te presentamos han dado mucha visibilidad a Chile como país productor, innovando en mezclas tintas y rescatando viejas variedades no tradicionales. Haz tu pedido y coordinamos la entrega.

Revisa nuestro Instagram y sigue todas nuestras novedades.

.